No se quita creador de petición para excarcelar a Óscar López

Tras el desplante de la vida que realizó la Casa Blanca, el creador de la petición virtual que pedía que el Presidente Obama se expresara sobre la excarcelación de Oscar López, mantendrá los esfuerzos para que regrese a la Isla.

“Para mí es contudente y dice mucho negarse a comentar un caso de clemencia que ya sabemos que le ha llegado al escritorio al Presidente Obama, no sólo a través de cartas como la del Senador Bernie Sanders y voces influyentes como la de Ricky Martin, Luis Gutierrez y Lin-Manuel Miranda, sino a través de la propia plataforma que ellos establecieron para escuchar el clamor del pueblo,” expresó en declaraciones escritas José Rodriguez Irizarry.

Para el letrado, esto denota el carácter político detrás del caso particular de López Rivera,

“Como mismo comenta la respuesta, dirigiremos todos nuestros esfuerzos a través de la Oficina del Abogado de Indultos de Estados Unidos (Pardon Attorney). Ya tenemos los correos electrónicos, números de télefono y direcciones de su oficina. Podrán esperar muchas llamadas y correos para presionar de aquí al 19 de enero”, afirmó el activista.

Rodriguez Irizarry afirmó que no se quedarán de brazos cruzados y harán lo que tengan que hacer para lograr traer a Oscar a casa.

“No no podemos contagiar de desesperanza, especialmente cuando hemos logrado unir a tantas figuras y ciudadanos puertorriqueños por esta causa justa que trasciende ideologías. Hay que agotar todas las vias para traer a Oscar a casa. Todavía lo podemos lograr”, puntualizó.

El miércoles en la noche, mas de 100 mil puertorriqueños recibieron a través de su correo electrónico un escueto mensaje de la Casa Blanca diciendo que declinaba comentar sobre el caso particular contenido en la petición.

czq52iexcaehdgy-cc7a8a19439878b1b10ef8b42943f40d.jpg

En los próximos días se esperan expresiones y planes de distintas organizaciones para ejercer presión a la Casa Blanca.

Barrack Obama finaliza su término como presidente el 19 de enero de 2017.