No se habla mucho español en servicio al cliente de LUMA, según portavoz

Indican que empleados "se han inscrito en clases para aprender a hablar el idioma".

Luego de que un reportaje de Telenoticias subrayase la carencia de habilidad de LUMA Energy para la básica función de comunicarse con los clientes, la propia empresa le confirmó hoy a un periodista internacional que, en efecto, la directora de servicio al cliente, Sandy Love, no habla español.

Bueno, en el reportaje de Telenoticias Sandy sale ahí masticando un poquito del espánich, mientras que en el siguiente video que compartió hoy nuevamente el boricua adoptado Dave Begnaud, muestra gran habilidad en la repartición de galletitas. Sip. Galletitas.

De hecho, fue a Begnaud a quién LUMA le confirmó esto. Zumba, Dave.

"Luma ha confirmado que la mujer encargada de supervisar todos los centros de atención al cliente de la isla no habla español. Algunos empleados de LUMA que no hablan español se han inscrito en clases para aprender a hablar el idioma, según una portavoz de la empresa", subraya Begnaud en el tuit.

Luma también confirmó que hay un problema con la gente reportando averías debido a "un problema de infraestructura que trabajan para arreglar en el website y en ]la aplicación] móvil y, segundo, el volumen de tráfico ha inundado el sistema".