¡No los dejen solos! En Halloween hay más muertes de niños peatones

La directora del Programa de Emergencias Médicas Pediátricas del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Milagros Martín, advirtió hoy que en Noche de Brujas fallece más del doble de niños peatones en comparación con cualquier otro día del año.

giphy14-99079590a8d1469d31c50cc70ff9c70f.gif

Con la finalidad de reducir las posibilidades de que ocurran tragedias, la experta recomendó tomar en cuenta medidas de seguridad y vigilancia para proteger a los niños en la Noche de Halloween.

“En Halloween ocurren muchos eventos lamentables. De hecho, en la Noche de Brujas fallecen más del doble de niños peatones en comparación con cualquier otro día del año, según reporta el Children’s Safety Network. Por eso es importante que todas las familias tomen las precauciones necesarias antes de salir a &#39trick or treat’”, expuso Martín.

giphy18-953200789c42fcb08cb3cd7bf83b2d96.gif

La directora señaló que durante la festividad se recomienda a los padres hablar con sus hijos sobre las medidas de seguridad que deben seguir como familia.

La profesional enfatizó en que “también es importante explicarles a los niños y adolescentes que nunca deben entrar a casa o a autos de extraños, por ninguna razón”.

A la hora de escoger un disfraz, se recomienda que sea cómodo, suave, no muy largo, con colores llamativos, materiales brillantes y zapatos cómodos.

tumblroearlloogn1sfj44oo1500-f86cd11b2de5896c248d84688ac2f0c1.gif

También se deben evitar disfraces inflamables, máscaras que limiten la visión, maquillaje irritante y objetos puntiagudos o punzantes.

La experta también subrayó la importancia de inspeccionar los dulces tan pronto se llegue al hogar y antes de consumirlos.

Asimismo, recomendó botar todos los dulces abiertos o con etiquetas manipuladas, y no comer dulces hechos en casas de extraños.