“No hay dinero para los reintegros, pero sí aparece para crear nueva oficina en Hacienda”

El representantes José Aponte Hernández señaló hoy que mientras el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, dice no contar con fondos para enviar miles de reintegros que faltan a los contribuyentes, por otro lado gasta en crear nuevas dependencias dentro de la agencia, incluyendo la Unidad Administrativa de Grandes Contribuyentes.

Según dijo el político, la nueva oficina tiene ya asignado dos ejecutivos en Contribuciones, un oficial administrativo, un oficial de campo, y un oficial ejecutivo.

La unidad fue creada el pasado 21 de septiembre mediante la orden administrativa 15-15.

Entre las funciones que se supone realice la oficina se encuentran el desarrollar y mantener un registro y perfil de los grandes contribuyentes en Puerto Rico.

También se establecerá un plan para auditar el ciento por ciento de los contribuyentes clasificados como “grandes”.

giphy129-d7586ae54f0d02d06b4c0c9a2c4f3c52.gif

"Es increíble que el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, asegure que no tiene dinero para pagar los reintegros y diga que sobre 20,000 ciudadanos tendrán que esperar hasta el 2016 para recibir sus cheques, mientras que a la misma vez está invirtiendo dinero en infraestructura y nomina para crear una oficina dirigida a trabajar exclusivamente con las compañías multinacionales y los grandes contribuyentes individuales”, sostuvo.

Agregó que “esto demuestra claramente que la prioridad de esta administración no es la gente".

Para el legislador, “estamos hablando que cada director contributivo tendrá un salario asignado promedio de 72,000 anuales. En total, esa oficina contará con una nómina que podría llegar al medio millón de dólares al año. Esa es una cantidad muy fuerte para una oficina que sus funciones ya las desempeña otra dependencia dentro del propio Departamento".