"No es turista..." Bajo fianza Devin Sanders, acusado de violar a joven en Rincón

El mes de febrero ha sido intenso en la colonia de Estados Unidos conocida como Puerto Rico, botín de la Guerra Hispanoamericana que no puede hacer comercio con nadie ni puede votar por el Presidente de EEUU.

 

Ante la inseguridad que reclaman tras un caso de violador en el oeste de la Isla, las imágenes del presunto violador Devin Sanders, un estadounidense de 29 años de Carolina del Norte que vive en Rincón, recorren las redes sociales, luego de que quedara en libertad condicional y bajo supervisión electrónica tras pagar una fianza de 10 mil dólares.

Por eso es que las imágenes de Devin Sanders, un estadounidense de 29 años de Carolina del Norte que vive en Rincón, recorren las redes sociales luego de que quedara en libertad condicional y bajo supervisión electrónica tras pagar una fianza de 10 mil dólares.

Sanders es acusado de agredir sexualmente a una joven en Rincón y existe temor de que intente algo similar. Según el pliego acusatorio, agredió sexualmente a una joven de 23 años en Rincón durante la madrugada del sábado. Agentes de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla sometieron cargos contra el individuo, que se hospeda en Rincón. Ahora, Sanders debe responder por el delito de agresión sexual.

Los hechos por los que se le acusa a este individuo ocurrieron en la madrugada de este pasado viernes, 19 de febrero, cuando supuestamente abusó sexualmente de una joven, vecina de Rincón.

Había sido identificado en inicio como turista. Sin embargo, el joven no es turista y reside en Rincón, según aseguraron fuentes de El Calce.

 

Esta imagen recorre las redes sociales:

agresor

 

… y también nos hicieron llegar esta:

redhead

 

"En los medios no se puso su foto y sale que es turista, pero él es residente en Rincón. Lo que pasa es que allá hay gente que lo conoce. El de las fotos es él. Lo pusieron de turista, pero no es turista. Se borraron muchos comentarios en las redes", expresó Darian Arvelo, una mujer de Rincón a El Calce, agregando que "es una situación tensa para nosotras, las mujeres de este pueblo", pues el también empleado de un restaurant en la zona ya había sido puesto en la mira por distintas personas del pueblo debido a comportamientos y actitudes anteriores. Arvelo subrayó que Sanders  es empleado de Tortuga's Lie, un restaurante de cadena que llegó hace unos años a Rincón.

La agente Mónica Ubiñas Torres, supervisada por la teniente Adarís Roldán Medina, directora de Delitos Sexuales, sometió las denuncias tras consultar con el fiscal Héctor Crespo, según informó laislaoeste.com.

La juez Dinorah Martin Hau encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $10 mil, que prestó a través de un fiador privado. La juez ordenó que le colocaran un grillete electrónico.

A veces hay estadounidenses que se mudan a Puerto Rico y parecen creerse intocables… hasta que les toca enfrentar la justicia, y sabrá Dios cuál encuentren. No digamos que este es precisamente el caso de Sanders, pero la reacción de el pueblo a lo que se le imputa a Sanders amarra el sentimiento que muchas puertorriqueñas y muchos puertorriqueños enarbolan ahora mismo, ante los Logan Pauls, Brock Pierces y ahora los Devin Sanders: indignación.

Y hablando de eso, mira también:

Boricua confronta a "cripto-colonizador" Brock Pierce… y le tumba el sombrero (video)

Logan Paul llegó antiel y ya le enseño las nalgas al Yunque