No causa para juicio contra Eliezer Molina por protesta en Rincón

Al excandidato a la gobernación se le acusó de cometer los delitos de escalamiento agravado y daño agravado.

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina. - Dennis Jones / Metro

El juez del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aguadilla Miguel Ramírez Vargas no encontró causa para celebrar un juicio contra el excandidato a la gobernación Eliezer Molina a quien se le acusó de haber cometido los delitos de escalamiento agravado y daño agravado.

Tras una vista preliminar en alzada, el togado determinó que no había causa suficiente para someter al también ambientalista a un juicio por estos delitos que le imputó la Fiscalía, según indicó la Oficina de Prensa de la Rama Judicial. El procedimiento en alzada surge luego de que el pasado 19 de julio, el juez Hasan El Musa Espitia del TPI de Aguadilla tampoco encontró causa para celebrar un juicio criminal en contra de Molina. Ante este dictamen, la fiscal Silda Rubio informó que la Fiscalía estaría solicitando una vista preliminar en alzada. Es decir, una segunda oportunidad para intentar obtener una decisión de causa para juicio.

Los activistas Miguel Ángel Luna y Jeremy Vélez Rosario también fueron exonerados por estos delitos junto a Molina. 

El pasado 3 de junio, el Ministerio Público acusó a Molina, Luna y Vélez Rosario de haber cometido los delitos de escalamiento agravado y daño a la propiedad por hechos relacionados a una manifestación en contra de la construcción de un área recreativa del Condominio Sol y Playa en la Playa Los Almendros en Rincón.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.