No encuentran causa para arresto contra Tito Kayak

Fue detenido por la Policía en el campamento Playas Pal' Pueblo

La jueza Larissa Ortiz del Ventro Judicial de Carolina determinó no causa para arresto contra Alberto de Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kayak, quien fue detenido esta mañana en el área del Balneario de Carolina donde brigadas municipales hacían trabajos de limpieza en lo que durante 14 años se constituyó como el campamento Playas Pal’ Pueblo.

El Ministerio Público presentó denuncias contra De Jesús por entrada a una propiedad privada y por obstrucción a la justicia.

Sin embargo, la jueza determinó que no había prueba suficiente, dijo a Metro el abogado Alvin Couto.

De inmediato, no fue posible confirmar con el Departamento de Justicia si tenían intenciones de ir en alzada.

De Jesús llegó a la zona esta mañana luego de que alegadamente lo alertaran de que las brigadas municipales estaban cortando árboles de forma indiscriminada, lo que es contrario a un acuerdo al que llegó la organización Amigos del Mar con el Municipio de Carolina.

Según se informó recientemente, el acuerdo incluía la retirada del campamento a cambio de que el municipio se encargara de la conservación del bosque costero, luego de que la empresa CH Properties desistió de un pleito judicial para quedarse con unas cuatro cuerdas de terreno para la construcción de un estacionamiento aledaño a un hotel.

Carmen Longoria, directora de la División Legal del Municipio, dijo a Wapa Television que el ayuntamiento -en efecto- se comprometió a mantener los árboles y atribuyó la disputa a un desacuerdo entre las organizaciones que mantuvieron a su cargo el campamento.