Nino Correa sobre rescate en Toro Negro: "la única forma es utilizando un helicóptero"

"Debido a los vientos que aun afectan la zona, esta opción constituye un peligro inminente para los rescatistas".

El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, abordó el asunto del rescate de dos jóvenes en Ciales:

 "Actualmente, nos encontramos trabajando el rescate de dos jóvenes que quedaron atrapados tras reportarse un golpe de agua en el en Río Toro Negro en Ciales. Debido a las condiciones del tiempo causadas por la tormenta tropical Laura, el proceso de rescate es uno difícil y sumamente riesgoso para el personal.

Al momento, la única forma de acceder al área es utilizando un helicóptero, pero debido a los vientos que aun afectan la zona, esta opción constituye un peligro inminente para los rescatistas. Estamos trabajando un plan de rescate para lograr dar con estos dos jóvenes en buen estado de salud y que puedan regresar a sus hogares. Personal del Municipio de Ciales, Policía, Emergencias Médicas y nuestro equipo de NMEAD se encuentran colaborando para lograr un rescate exitoso.

Aprovecho para reiterar el llamado a no asistir a cuerpos de agua, ríos, playas o charcos. Las condiciones del tiempo están inestables y estaría poniendo en riesgo su vida y la del personal de primera respuesta".