Nino Correa ante el oleaje: "estos días son peligrosos"

En Loíza, por ejemplo, convencieron a un hombre a no entrar al mar

Las autoridades convencieron a un hombre que desistiera de entrar al mar en el área de Loíza, ante el aviso de fuerte oleaje para la zona norte de Puerto Rico.

“En Loíza tuvimos que orientar a una persona para sacarla del agua, porque no queremos a nadie en el agua. Hay un peligro potencial en estos dos dias”, dijo el comisionado interino del Negociado Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa.

“Al principio la persona reaccionó manoteando, pero después cuando el compañero se le acercó, dio las gracias y siguió”, comentó Correa en cuanto a la reacción de la persona cuando se le pidió que saliera del agua.

Correa visitó junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres varias playas el sábado para orientar a las personas que no entren al mar.

“Por la información que el Servicio Nacional de Meteorología nos da, estos dos días son peligrosos. Si se fijan, tenemos sol, pero nuestras costas están en un peligro potencial grandísimo. No solo para las personas sino para nuestro equipo de trabajo”, comentó.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió para el fin de semana un aviso de inundación costera, un aviso de altas marejadas, un riesgo alto de corrientes marinas y una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para la zona norte de Puerto Rico.