Nike botará a todos los empleados no vacunados este fin de semana

"Just do it"

Forbes

La empresa Nike comenzará a despedir empleados que no se hayan vacunado contra el COVID-19 desde este próximo fin de semana.

Según reporta el diario, The Oregonian, desde el sábado 15 de enero aquellos trabajadores que no se hayan vacunado y no tengan una exención médica o religiosa para dicha determinación serán despedidos. (O botados como bolsa) 

"Usted ha fallado en completar la verificación del proceso y nuestros récords muestran que no cumple con una exención aprobada. Como resultado, usted no cumple con la política de nuestra empresa y su contrato terminará el próximo 15 de enero", lee una comunicación enviada por correo electrónico a los empleados.

Del mismo modo, la empresa Columbia Sportswear hará una movida similar desde el 1ro de febrero, según el diario.

Nike había comunicado que sus empleados regresarían a trabajar en las oficinas desde el 10 de enero, sin embargo la nueva ola de COVID-19 y la variante ómicron atrasaron esos planes y no se ha anunciado una nueva fecha de retorno.

La empresa tiene claro que sus mandatos sobre la vacuna tendrán sus objeciones y tendrán que luchar en los tribunales. Sin embargo, expertos en derecho están alineados en el pensamiento de que los empleadores privados pueden adoptar sus propios mandatos en la política de la empresa.

Nike botará a todos los empleados no vacunados este fin de semana