Otro Nido nítido: marcas locales lideran novel propuesta en Plaza Las Américas

El Nido abre las puertas de su nueva tienda y sigue su apuesta por las marcas locales. Su primer local fue establecido en Bayamón en el 2017, y hoy celebran la apertura de su renovado espacio en Plaza Las Américas.

 

La incertidumbre que durante los últimos meses ha vivido Puerto Rico ha dado más fuerza al vuelo de los pitirres de El Nido, una empresa netamente puertorriqueña que continúa apostando a la colaboración y la innovación en espacios donde las marcas más creativas del patio son las protagonistas.

Luego de que en el 2017 fusionaran con éxito moda, arte y gastronomía en su primer local, en el histórico casco urbano de Bayamón, El Nido hoy abre las puertas de su nuevo “concept store” en Plaza Las Américas. Desde allí, sus propietarios, Vanessa Cardez Rivera y Emilio Meléndez Rodríguez, esperan continuar brindando “la crema de las marcas locales en un mismo espacio”, aún ante los retos que pueda significar continuar operando en medio de la pandemia.

nido

“Lo hemos visto como un modelo de perseverancia, hay que seguir metiéndole, cero lamentar lo que está pasando. Estamos en constante movimiento para seguir llevando la esencia de lo que somos nosotros”, expresó Meléndez Rodríguez.

Su nuevo espacio fue diseñado por el arquitecto puertorriqueño Eddie Meléndez, quien se encargó de conservar la esencia y el encanto del local original en el Pueblo del Chicharrón, a la vez que dio un giro artístico al resaltar elementos de galería y moda urbana.

Allí, los clientes podrán encontrar marcas de ropa y joyería como Pícalo, Droogs, Dadaism Crew, Brea Designs, Positive Musa, Awa e Itsarí, entre muchas otras, y también dar la bienvenida a nuevas marcas como Salón Boricua, que trabaja calcomanías, pins y libretas; Shop Iguaca, quienes diseñan accesorios en piel; Vennuck Skate Crafts, creadores de piezas con patinetas recicladas; y Raw Portion, con una amplia variedad de joyería hecha a mano.

“Esta apertura es un súper logro más. Siento que dentro de toda esta desmotivación y caos, hay cosas positivas. Y es importante buscar las fuerzas siempre para continuar con este proyecto, que verdaderamente nos apasiona para demostrar que los pequeños somos los que impactamos más”, sostuvo Cardez Rivera.

Poco antes de estrenar su nuevo lugar, El Nido también lanzó su tienda online elnidopuertorico.com, lo que brinda a sus clientes la oportunidad de continuar apoyando el comercio local y recibir lo mejor de emprendedores puertorriqueños en la puerta de sus hogares.

Además, hace poco celebraron la creación de La Vaquera, una refrescante cerveza “urban wheat” que lanzaron para celebrar el tercer aniversario de El Nido, pero que continuarán integrando de manera exclusiva a su selección de cervezas artesanales del país.

Asimismo, aunque su comedor está cerrado en cumplimiento con la más reciente Orden Ejecutiva, el equipo de El Nido está listo para llevar sus sabores a donde sus comensales así lo pidan, por lo que continúan ampliando su oferta gastronómica con la integración del Kikirikí Sandwich: un delicioso sandwich de pollo empanado que acompañan con “spicy pickles”, repollo con vinagreta de ajonjolí y soya, y una cremosa salsa aioli.

nido

“Si hoy no puedes comer en el salón de nosotros, te lo llevo a tu casa. Busco otra alternativa para llegar a donde estás. Buscamos las mil y una maneras para lograrlo”, detalló Meléndez Rodríguez, quien también agregó que el menú de entregas puede ser visto mediante la aplicación Uva!

La pareja de empresarios continúa con la mirada puesta en el futuro, tomando como bandera la conciencia, la necesidad de espacios para enaltecer el talento local, y el espíritu de reinvención y lucha que caracteriza a los puertorriqueños.

“Hay que seguir demostrando que este es el momento de las marcas locales. Somos nosotros los que podemos reinventarnos, los que de verdad tenemos la capacidad para hacerlo”, concluyó Meléndez Rodríguez.

Para más información, puede visitar https://www.elnidopuertorico.com/, y también puede seguir a El Nido en Facebook (El Nido PR) e Instagram (@el_nido_pr).