Nestlé anuncia eliminación de colores y sabores artificiales

La empresa Nestlé anunció que se comprometió a eliminar el uso de sabores artificiales y colores certificados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) de todos sus productos de chocolate para finales de año.

A través de la iniciativa, que se lleva a cabo desde principios de 2015, se ofrecerán sobre 250 productos libres de colores certificados y sabores artificiales que serán debidamente identificados en sus empaques.

La gerente de mercadeo de F&B de Nestlé Puerto Rico, Dora Márquez, indicó que “como compañía líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial, el compromiso de Nestlé es eliminar los sabores artificiales y colores certificados de nuestros productos de chocolate es un paso muy significativo para la industria y los consumidores”.

giphy25-c4261338d56d0731817ed1a33fe36661.gif

Añadió que “estamos conscientes de que los consumidores están interesados en tendencias alimentarias más amplias y opciones que contengan menos ingredientes artificiales. A partir de esta perspectiva, realizamos un análisis de nuestros productos de chocolate y como primer paso se decidió eliminar los sabores y colores artificiales de estos sin afectar su sabor ni su costo”.

Márquez destacó que el equipo de Nestlé es el primer fabricante de dulces a gran escala en los Estados Unidos en hacer este tipo de compromiso.

De acuerdo con datos del estudio Global Health & Wellness Survey realizado en 2014 por la firma Nielsen, más del 60 por ciento de los consumidores señalaron que toman en cuenta el hecho de que los alimentos no contengan colores ni sabores artificiales al momento de hacer sus compras.

Como resultado de esta nueva misión, marcas como Butterfinger, Crunch y Baby Ruth estarán disponibles sin sabores artificiales ni colores certificados por la FDA, tales como el Rojo 40 y el Amarillo 5.