¿Nepotismo mágico? Esposa de Erik Rolón con contrato de $5 mil al mes sin preparación académica

La contratación es una de confianza y por tal razón no requiere estudios, dice la Administración de Sistemas de Retiro.

Lizneri Cartagena Marrero, esposa del exsecretario de Corrección Erik Rolón, ostenta un puesto en la Administración de Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura que devenga $5,324 al mes sin tener un grado académico, reportó el programa Jay y Sus Rayos X.

La periodista Valeria Collazo presentó en la producción de Telemundo datos provistos por la dependencia gubernamental que sostienen que Cartagena Marrero no necesita preparación universitaria para la posición dado a que es una de confianza.

Cartagena Marrero se desempeña como directora de Servicios Administrativos.

"Confirmamos la información suministrada sobre la empleada de confianza Lizneri Cartagena Marrero. Es importante destacar que los empleados de confianza son de libre selección y de libre remoción, sin embargo no emitiremos comentarios adicionales para salvaguardar sus derechos y la privacidad de la información contenida en su expediente de personal", cita una imagen con las expresiones publicada por Collazo en su cuenta de Twitter.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Medios de prensa reportaron que la esposa del también exsubsecretario de la gobernación de Ricardo Rosselló también tuvo contratos en la Cámara de Representantes por $100 la hora.