Natal se desafilió de la Pava: "Mi decisión está tomada"

Manny Fresh se fue contra toda la defensa de la alta cúpula de la Pava y de los bonistas que le chupan el vivir a Borinquen y parece haber echado un canasto en la pintura de esos de "foul y vale".

El legislador Manuel Natal no concurrió con la manera en que el Partido Popular Democrático (PPD) manejó la pachotá que hicieron Héctor Ferrer y Roberto Prats cuando salió a relucir que trabajaban con la empresa pro-bonistas DCI Group, en lo que el representante popular entendía era una afrenta contra los derechos del pueblo de Puerto Rico, abatido ahora mismo por una Junta de Control Fiscal que busca pagarle a los bonistas.

De hecho, Natal fue el que propuso la salida de Ferrer y Prats de la Pava, mediante una moción en la Asamblea Legislativa del PPD, que solamente fue respaldada por la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto.

Hoy, en una conferencia de prensa que transmitió en su cuenta de Facebook, Natal anunció que se desafiliaba del PPD, pero que mantenía el respeto por la institución, en especial por la base del partido y por los obreros de la Pava.


"Yo me siento tranquilo con que toda decisión que he tomado ha sido conforme con los principios y los procesos de la creación del PPD", explicó Natal.

"Mi decisión está tomada y es impostergable. Yo aspiro a ser parte de una nueva generación de servidores públicos cuyo compromiso y lealtad es con el país sobre cualquier cosa", agregó.

"Decir que mi posición ideológica está encontrada con la posición del PPD, eso le falta a la verdad. Yo no estoy desafiliándome porque soy soberanista, me desafilio porque creo que los obreros merecen un salario digno", arguyó.

"Se le debe combatir y desenmascarar sin importar en color de la máscara. Por eso señalo a un Luis Balbino como señalo a un Charlie Rodríguez o a un Elías Sánchez", puntualizó.