Natal radica proyecto para uniformar endosos de candidatos independientes

repmanuelnatal-36a4c7e952ca77e72335f057a4034d6a.jpg

El representante por Acumulación Manuel Natal Albelo presentó el lunes, un proyecto que busca uniformar la cantidad de endosos requeridos a los candidatos independientes y equipararla a la de los candidatos para un puesto equivalente en los partidos políticos.

"La semana pasada me convertí en el primer candidato a Representante por Acumulación por el Partido Popular Democrático en radicar los 3,000 endosos requeridos por Ley para dicho puesto. Un proceso difícil y tedioso. Conociendo de primera mano este proceso, resulta una gran injusticia que, candidatos independientes para el mismo puesto al que aspiro tengan que levantar sobre 50,000 endosos adicionales para tan siquiera aparecer en la papeleta. Esta medida busca ponernos a todos y todas en igualdad de condiciones y al final, que sea el Pueblo quien decida", puntualizó Natal Albelo en un comunicado de prensa.

elecciones-f2d24330e126de2cc8fa8fe11d96867e.jpg

El Proyecto de la Cámara 2793 busca una reducción sustancial en la cantidad de endosos requeridos en ley para candidaturas independientes. Por ejemplo, en el caso del doctor José Vargas Vidot la ley actual requiere sobre 56,000 endosos. Con la legislación recién presentada se enmendaría la cantidad y se reduciría a un máximo de 3,000 endosos, equiparándolo a la cantidad requerida a aspirantes afiliados a partidos políticos.

De igual forma, en cuanto a candidatos a gobernación y comisaría residente, se enmienda el requerimiento actual y se impone un tope de endosos requeridos en 8,000 endosos, uniformándolo con los candidatos de los partidos políticos.

“Felicito al doctor David Bernier por poner la acción donde pone la palabra y presentar un escrito apoyando el reclamo del doctor Vargas Vidot ante el Tribunal. La democracia se construye desde la base y respetando la pluralidad de nuestra sociedad. Toda persona de buena voluntad que desee hacerse disponible para servir desde un puesto público debe tener la misma oportunidad, independientemente de la insignia o ideología que le identifique”, concluyó Natal Albelo.