Natal propone medidas de vanguardia para combatir Corona-Crisis

El representante picó 'alante en la búsqueda de darle protecciones económicas y de salubridad al atribulado pueblo borincano.

Ante el desabarajuste, el cantinfleo y la mediocridad que consistentemente ha caracterizado este cuatrienio al Gobierno de Puerto Rico – y en estos momentos al Departamento de Salud – un legislador se ha dado a la tarea de poner los puntos sobre las íes con un proyecto de ley sencillo, que busca disipar la incertidumbre y moronidad burocrática actual.

Según explicó el representante, la ley busca atender varias problemáticas que han tomado por sorpresa a la sociedad puertorriqueña, que se ajusta para la vida con el coronavirus. La iniciativa surgió tras dialogar extensamente con distintos profesionales sobre el tema.

"Desde la cuarentena, un grupo de diversos profesionales dentro y fuera de PR, nos juntamos para preparar una respuesta integral y humana a la situación de emergencia que enfrentamos como Pueblo", expresó Natal en el tuit inicial en el que postea un enlace con el documento del proyecto.

"Pruebas sin intermediarios y con referido médico – Crea Ingreso Básico de Emergencia para toda familia con ingresos menores a $50k – Protecciones laborales – Moratoria a pago de hipoteca, renta, préstamos personales y comerciales, servicios esenciales – Ayuda a PyMEs", explica en otro tuit el representante.

Mira el proyecto:

 

Ley para la Prevención, Det… by Manuel Natal Albelo on Scribd