Natal le tira con to' a Ricky Rosselló... y Quiquito le responde

flpuertoricomanuelnatalthumb-2723ecfea40c36c4056514e8c2a26ec4.jpg
GrabScreen AlJazeera America

El representante por acumulación y aspirante a la reelección a ese mismo escaño por el Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal Albelo criticó el miércoles al aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares por no acudir a las reuniones convocadas sobre la Junta de Control Fiscal federal.

“Los jóvenes que aspiramos a dirigir el país y a formular política pública tenemos que estar dispuestos a dar un paso al frente cuando más se nos necesita, y siempre que se nos convoque y aún cuando no, decir presente”, sentenció Natal Albelo en un comunicado de prensa al emplazar a Rosselló a que “decida si está con los fondos buitres o con el pueblo de Puerto Rico”.

Rosselló Nevares no aceptó la invitación a las reuniones convocadas por el gobernador Alejandro García Padilla con los presidentes de los partidos políticos y candidatos a la gobernación para atender el tema de la Junta de Control Fiscal que pretende imponer el congreso republicano.

rickyrossello-087dfcb14ba165821d7af4041316951c.jpg

El representante popular añadió que “la ausencia de Rosselló a esta importante reunión y su oposición a la reestructuración de la deuda pública demuestran un problema de lealtad con el país y su gente. Espero que no se deba a que ha recibido instrucciones de los buitres, sus padrinos políticos, para que no opine sobre este tema, que atenta contra la democracia del pueblo puertorriqueño”.

“No hay puntos medios en momentos en que el país se enfrenta a una de las batallas más desiguales de nuestra historia. Se está con el pueblo o con los buitres. El doctor Rosselló parece haber escogido lo segundo”, concluyó Natal Albelo.

“Quiquito” Meléndez critica a Natal por “querer arreglar su maltrecha imagen dentro del PPD”

El representante José Enrique "Quiquito" Meléndez le salió al paso el miércoles, al representante Manuel Natal por “atacar” en contra de Ricardo Rosselló Nevares, precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

quiquito

"Los que han destruido la credibilidad de Puerto Rico ante los mercados financieros, y han puesto a la Isla a merced de los fondos buitres, ha sido la actual administración del Partido Popular Democrático (PPD) y su Gobernador", dijo Meléndez en declaraciones escritas.

Meléndez indicó que “durante los pasados años la única administración que ha hecho una emisión de bonos en la que se han beneficiado directamente los fondos buitres es la actual administración. El pueblo está claro que este Gobierno, su equipo económico, junto a la Asamblea Legislativa del PPD (Partido Popular Democrático) han retrasado a Puerto Rico más de una década con sus malas decisiones y su poca capacidad de administrar. Las únicas personas que se pueden señalar y hacerlos responsables de crear la inestabilidad en el gobierno de la que se aprovechan los fondos buitres es al Gobernador Alejandro García Padilla y su pasado portavoz en las mesas de negociación, el exsecretario de Estado David Bernier”.

manuelnatal-da6d1f6e305c6a7d6601c8582a0e5910.jpg

El legislador novoprogresista criticó además al representante Manuel Natal de “intentar arreglar su maltrecha imagen dentro de las filas del PPD atacando al doctor Ricardo Rosselló, e intentando responsabilizarlo por las malas decisiones que ha tomado el propio partido que Natal milita”.

“Ante el rechazo de sus propios compañeros de partido el representante Natal busca atraer nuevamente el voto popular buscando pauta en los medios atacando al doctor Rosselló. Según sus propios compañeros su única alternativa es volviendo a las filas separatistas a las cuales siempre ha pertenecido”, concluyó.