¡Nadie se cuelga! Educación pasará de grado a todos los estudiantes

Los meses de agosto a octubre próximo se usarán para hacer un refuerzo académico a todos los estudiantes

El secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eligio Hernández, utilizó las redes sociales para anunciar la fecha en que se estará acabando el semestre escolar en curso y el futuro académico los estudiantes.

Según Hernández, el 26 de mayo es el día que terminarán los cursos en línea para todos los estudiantes.

Todos alumnos, desde preescolar hasta undécimo grado pasarán el semestre y serán promovidos al próximo grado.

Sin embargo, los estudiantes de primero a undécimo que tenían posibilidad de fracasar, en una o más materias, se les adjudicará un promovido condicionado.

Los meses de agosto a octubre del próximo semestre escolar, se estarán utilizando para hacer un refuerzo académico a todos los estudiantes.

Para esto, los estudiantes tomarán una prueba con la que el Departamento podrá identificar las fortalezas y debilidades académicas de cada uno, y usar esta información para reagrupar a los estudiantes por el nivel de dominio.

Además, Educación indicó que todo candidato a graduación, tanto de octavo como de undécimo grado serán promovidos y tendrán sus graduaciones.

Condicionado por la evolución de la emergencia del coronavirus COVID-19, el secretario informó que los meses de julio, agosto y septiembre será donde se estarán realizando las graduaciones.

Los educadores tendrán del 11 al 15 de mayo para colocar las calificaciones de los alumnos el sistema del Departamento. Estas calificaciones se estarán validando entre 25 al 29 del mismo mes con los directores y personal de las oficinas regionales.

Los maestros estarán terminando todo proceso y actividad académica del 1 al 8 de mayo.

Las notas, se estarán enviando a las madres, padres o encargados de los menores el 5 de junio, día del cierre del semestre académico.

Del 1 al 4 de junio es el tiempo que tendrán los educadores para preparar los informes finales de la agencia.

Las vacaciones de los jóvenes será del 8 de junio al 31 de julio, comenzando el próximo año escolar el 3 de agosto.

Este año, el sistema educativo del país se ha visto afectado por los terremotos en el mes de enero, donde algunos estudiantes tuvieron que coger sus clases en carpas, y por la pandemia del COVID-19.

Educación pasará de grado a todos los estudiantes

🔔 Compartimos por adelantado el mensaje del secretario para las comunidades escolares.

Posted by Departamento de Educación on Thursday, April 23, 2020