Nadal Power dice que J-Go lleva cien días de “hacer NADA”

El Senador José Nadal Power acusó hoy que los primeros cien días de Jenniffer González como comisionada residente se pueden denominar los "cien días de nada" debido a la carencia de logros e iniciativas legislativas de la funcionaria.

9e0d21bbc8874a1c895f943fea0659bf-a65b9612600d50700b085f6b8c3ec4eb.gif

"Durante sus primeros meses como comisionada residente Jenniffer González no ha podido demostrar efectividad como funcionaria a cargo de adelantar los intereses de Puerto Rico en el Congreso y en Washington. La primera muestra ha sido cómo sus colegas republicanos han ignorado la petición de atender en las medidas de presupuesto las asignaciones de fondos Medicaid para el programa de salud del gobierno, del cual depende la salud de cientos de miles de puertorriqueños", indicó Nadal Power.

screenshot20170412at12056pm-1344112dec7f1ef44ccc4da9d2072e66.jpg

Añadió que "Jenniffer González ha permanecido muda mientras el presidente Trump amenaza con dejar sin dinero a los municipios de Puerto Rico eliminando el Community Development Block Grant y con hacer desaparecer decenas de programas de conservación ambiental quitándole fondos a la EPA para enviarlos al ejército. No ha defendido los intereses de Puerto Rico en el Congreso como le exige su cargo, han sido 100 días de nada, silencio ante esas amenazas".

Según el político, "la comisionada residente se ha distraído con un proyecto de ley para impulsar la estadidad que aun no cuenta con coautores de ningún partido en el Congreso, en vez de enfocarse en impulsar iniciativas legislativas de desarrollo económico que tengan potencial de hacer la diferencia en Puerto Rico y crear empleos, como ha estado solicitando desde hace años el sector privado de Puerto Rico. Ejemplo de ellos ha sido su indiferencia ante propuestas como la enmienda a la sección 245-A del Código de Rentas Internas federal para atraer inversiones, la cual ha engavetado para enfocarse en programas que no tienen gran impacto debido a que no están pensados para Puerto Rico".

josenadalpower3-5f3e580b011efc26f8759f036812051e.jpg

Criticó que "la ineficacia y dejadez de Jenniffer González ante los temas de desarrollo económico y la propia estabilidad del gobierno de Puerto Rico puede ser parte de su estrategis de crear caos, según ella misma pronunció durante su campaña política, pensando en que eso adelanta en algo su obsesión con una anexión que sus colegas en el Congreso no respaldan. No se puede ser legislador de un solo tema, le corresponde a la Comisionada lograr legislación por Puerto Rico y no ha sucedido nada durante sus primeros cien días"