Nacen varias iniciativa para ayudar a Bahamas

Compartan esto.

Luego del destructor paso del huracán Dorian por Bahamas, esa nación archipiélago quedó despedazada. El huracán categoría 5 ha sido el peor que se ha visto en el Caribe y las imágenes y videos hablan por sí solos. Con el recuerdo de María aún a flor de piel, han surgido varias iniciativas para ayudar a los vecinos caribeños.

Aquí les presentamos varias opciones para cooperar con ayuda para Bahamas.

bahamas

El presidente de la Asociación de Alcaldes, José ‘Joe’ Román Abreu anunció que su organización compuesta por 45 ejecutivos municipales ya estableció contacto con el cónsul de Inglaterra en la Isla para conocer las necesidades de las comunidades de las Islas Bahamas en el proceso de reconstrucción luego del paso del Huracán Dorian.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez, anunció que los 33 municipios que conforman el grupo de alcaldes federados establecerán desde hoy centros de acopio para ayudar a las víctimas del huracán Dorian en Bahamas.

Asimismo, el doctor, Carlos Mellado, dijo en NotiUno en la Mañana que la Fundación Médicos al Rescate ya está preparada para ir a brindar ayudas a Las Bahamas para los afectados por el huracán Dorian.

"El grupo Haití Se Pone de Pie y la Fundación Médicos al Rescate estamos en coordinación para ver cómo podemos ir a las Bahamas y brindar atención médica como hicimos en Haití y en Puerto Rico luego del huracán María. Ciertamente, cuando uno ve las imágenes es desgarrador. Nosotros queremos ir allá a brindar ayuda y vamos a comenzar a establecer unos centros de acopio y en la medida que consigamos el transporte y se pueda ir estaríamos solicitando que pudiéramos llevar", expresó Mellado.

También, la Fraternidad Phi Eta Mu, primera Fraternidad fundada en Puerto Rico en el año 1923 y la cual presido; se encuentra organizando recogido de artículos de primera ayuda para los damnificados de Bahamas. Será un movimiento con una gran iniciativa por parte de los jóvenes alumnos de las Universidades del Recinto de Mayagüez, San Juan, Ponce, San German y Arecibo.

Mientras, el Club Jóvenes en Acción del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Hatillo se solidariza con nuestros hermanos de las Bahamas en este momento de devastación por el Huracán Dorian. Por tal razón estará  siendo centro de acopio para recoger artículos de primera necesidad. Como puertorriqueños sabemos lo difícil que es conseguir estos artículos durante una emergencia.

Agradecemos toda la ayuda que nos puedan brindar.
Por el momento estaremos recogiendo los siguientes articulos:
• Pañales para bebés
• Hand Sanitaizer
• Alimentos enlatados
• Agua embotellada
• Toallas húmedas (baby wipes)
• Toallas Sanitarias
• Jabón
• Shampoo y acondicionador
• Cepillos y pasta dental
• Toallas humedecidas para limpieza (clorox, Lysol)
Para cualquier información puede comunicarse al 787-898-2800

Además, la organización Puerto Rico Cambia anunció la apertura de centros de acopio en Tennesse y Puerto Rico. El centro de acopio de Puerto Rico aún no tiene confirmada su sede, pero la organización dirigida por jóvenes indicó que las personas que deseen donar pueden hacerlo mediante ATH Móvil al 787-528-7306.

Finalmente, los exreggaetoneros Héctor El Father y Julio Voltio convocaron ayuda para Bahamas desde su ministerio.

➡️COMPARTE ESTA INFORMACIÓN ⬅️

🇧🇸AYUDA PARA BAHAMAS 🇧🇸

CONTAMOS CONTIGO 😢

🙏SEGUIMOS LA MISIÓN 🙏

👉DESDE MAŃANA…

Posted by Hector Delgado Ministries on Tuesday, September 3, 2019