MVC en pie de lucha: "Iremos a los tribunales si es necesario... hasta lo último"

Eva Prados citó un ejemplo de lo que entiende es una irregularidad crasa, en un colegio de votación de la Comunidad El Retiro

La candidata por acumulación a la Cámara por el precinto 3 de San Juan, Eva Prados, advirtió que las irregularidades que suceden en el conteo de votos desde el martes están siendo documentadas y que "vamos a ir a los tribunales si es necesario… hasta lo último".

Prados dio como ejemplo una controversia que indica transcurrió en la votación de la Comunidad El Retiro.

"Allí, que es una comunidad en la que hice campaña, solo sacamos un voto, un sólo voto". Prado dijo que en inicio hubo suspicacia pero al ver tanta irregularidades, encontraron vecinos votante de esa comunidad disgustados.

"Se comunicaron dos residentes de esa comunidad. Van a dar declaraciones juradas", dijo durante una conferencia de prensa junto al candidato a al alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo.

Además, Prados resaltó que "el comisionado del PIP también nos indicó que hubo problemas con una máquina de votación en El Retiro, estamos por corroborar esa información".

"De los problemas que estamos enfrentando, esto no se va a decidir hoy durante el proceso de escrutinio", apuntó.

"Vamos a investigar este proceso y sus irregularidades. Vamos a ir a los tribunales si es necesario… hasta lo último", puntualizó al candidata.

De cara al escrutinio que arranca el lunes, Natal Albelo convocó "a toda persona que quiera ayudar a proteger la democracia y nuestros votos que durante este fin de semana participe en los talleres de capacitación" que ofrecerá MVC.

Natal también dijo que irían "hasta lo último" para preservar sus votos y "la integridad del proceso".

"Se sabe que hubo muchas irregularidades. Pero aquí estamos hasta que se cuente el último voto y luego, en el escrutinio, también velaremos por nuestros votos", apostilló.