Muy superiores los boricuas: Puerto Rico se ganó a Cuba

Bien lo diría Ernesto Díaz González: la victoria de Puerto Rico sobre Cuba anoche, en la segunda fecha del clasificatorio al Mundial de China 2019, fue una soberana salsa con marcador final 95-72. Y ante la superioridad de los nuestros, también hubo que pedir agua pa’ los gallos.

Así mismo como lo lee, Borinquen se apuntó una en los tabloncillos de La Habana y, luego de abrir la primera ventana premundialista el jueves con derrota frente al quinteto de Estados Unidos, los 12 integrantes de Puerto Rico aprovecharon el escenario ante los cubanos para sudar los 12 uniformes que honran la monoestrellada nacional.

img7812-dd2830b144bff2e367d8ee18cbffd908.jpg
FIBA

Los muchachos de Eddie Casiano tomaron control del encuentro desde el primer minuto que el balón estuvo en juego y, en esa línea, nunca perdieron la ventaja en el choque entre ambas naciones caribeñas. Los #12Magníficos despegaron por 12 tantos una vez finalizado el primer cuarto (32-20) e, igualmente, se llevaron la primera mitad del partido con ventaja de 22 y pizarrón 51-29.

A pesar de la respuesta cubana a principios de la segunda mitad, los hijos de Martí no pudieron amilanar el empuje de los del patio, que continuaron alimentando el marcador con una ofensiva fluida y una defensa aceptable que sirvió de bastión para resistir la juventud y la poca dinámica presentada en cancha por los de la mayor de las Antillas.

Los nuestros masacraron a los anfitriones con un 42% de efectividad bombardeando la malla desde el perímetro y con un 56% desde la pintura y la media distancia.

img78141-2e58c1d45431d7ab59983ccc43c9bd64.jpg
FIBA

Todos los canasteros boricuas libraron la coca. El más destacado fue Ramón “Moncho” Clemente, que coló 15 unidades. Mientras, Ángel Daniel Vasallo volvió a figurar con 14 puntos. De más está decir que el resto del combo se repartió lo que sobró de las habichuelas.

El quinteto nacional se prepara ahora para la tercera fecha de competencia, que será ante México, quienes también cayeron derrotados hoy frente a Estados Unidos 91-55. El próximo juego está programado para el 23 de febrero de 2018. Luego, los nacionales también se medirán a Estados Unidos el lunes 26 del mismo mes.

Con los resultados de esta semana, el Grupo C queda liderado por los norteamericanos, que juegan para 2-0. Entretanto, Puerto Rico y México quedan empatados con 1-1 y Cuba sufre en el sótano un 0-2.