Contexto

Murieron 21 vaquitas electrocutadas en vaquería de Hatillo

Triste.

Una veintena de vacas murieron electrocutadas el sábado tras caer un tendido eléctrico al pavimento en el barrio Lechugas de Hatillo.

El agente Manuel López Bidot, del Distrito de Hatillo, sostuvo que Félix Merino Hermida alegó que el tendido eléctrico cayó dentro de la vaquería, matando a 21 vacas.

Las pérdidas fueron estimadas en $58,800 aproximadamente.

Recomendados

El supervisor de línea de la Autoridad de Energía Eléctrica, Elvin Alicea Liceaga,llegó al lugar.

De otro lado, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega informó hoy que 20 novillas nuevas serán aprobadas a través de la Agencia para dicho ganadero.

Flores Ortega explicó que el infortunado incidente debió suceder cerca de las 3:00 am, cuando las vacas comienzan el proceso rutinario de ordeño.

“Ante este escenario, donde reconocemos la pérdida tan significativa que esto significa para el ganadero, el Departamento de Agricultura implementará en carácter de emergencia, su Programa de Inversiones para reponerle 20 novillas y mitigar el impacto de este accidente sobre la operación del señor Merino Hermida”, expresó el Secretario.

El titular de Agricultura agregó que el Departamento reembolsará los costos de la maquinaria pesada que se emplee para remover y enterrar los animales.

De acuerdo a Flores Ortega, personal de la AEE ya removió el poste caído y restauró la electricidad que se había perdido en las instalaciones de la vaquería.

“El Departamento, encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló, se mantendrá de la mano el señor Merino para ayudarle a recuperar su operación lo más rápido posible y devolverla a su rutina diaria. En conversación con el director regional de la AEE, ya le hemos solicitado levantar la data necesaria para comenzar el proceso de reclamación a través de los seguros de la Autoridad”, agregó el Secretario.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos