Municipio de San Juan analiza prohibir el uso del glisofato

Celebrarán vistas públicas esta semana.

Con el interés de promover una mejor calidad de vida para los ciudadanos de San Juan, la Legislatura Municipal de la Capital, realizará vistas públicas sobre la posibilidad de prohibir el uso del Glifosato dentro de los límites territoriales del Municipio de San Juan, trascendió el martes.

Esto como parte de la consideración del Proyecto de Ordenanza Número 43, Serie 2016-2017, el cual, de ser aprobado, prohibiría el uso de este químico.

“El glifosato es un veneno que se ha utilizado para desyerbar carreteras y terrenos que causa a los seres humanos y a los animales múltiples enfermedades, padecimientos, e incluso cáncer. Varias personas conocedoras del tema depondrán en las vistas. El primer deponente será el Dr. Fernando Cabanillas, distinguido oncólogo de Puerto Rico. También están invitados: Nada Santo sobre Monsanto, la educadora etnobotánica María Benedetti, la organización Mi Pueblo sin Yerbicida, la Fundación Médica del Colegio de Médicos, Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, la Asociación Médica de Puerto Rico, el Recinto de Ciencias Médicas, la Escuela de Salud Pública y su Departamento de Salud Ambiental, Departamento de Agricultura, la División del Caribe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el Colegio de Químicos, PRABIA y la nutricionista Dra. Vilma Calderón”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan en comunicación escrita.

Las vistas públicas se realizarán el jueves, 23 y viernes, 24 de mayo de 2019, en el Salón de Sesiones de la Legislatura Municipal de San Juan en el segundo piso de la Casa Alcaldía en el Viejo San Juan.