Un multimillonario le regaló una casa a un niño callejero de Perú

Gracias a que una fotografía de un niño estudiando de noche en las calles de Perú se hizo viral, un multimillonario decidió ayudarlo.

Hace poco, la fotografía de un niño de Perú se volvió viral en todas las redes sociales. Ya que esta muestra a un joven estudiante haciendo la tarea bajo la luz de las luces públicas. Esta muestra de determinación y de ganas de aprender, fue lo que motivó a un multimillonario de Baréin a viajar a Perú.

Estudiar trae mucho beneficios

A su llegada al país latinoamericano, el multimillonario de nombre Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak buscó al joven estudiante. Con la ayuda de su asesor Gilberto Rosas Landa, se decidió a dar con el paradero del niño, aún sin saber su nombre.

Lo primero que hicieron fue ponerse en contacto con el Ministerio de Educación de Perú. Lugar en donde no supieron decirle nada al respecto de este niño. Así que continuó la búsqueda sin su nombre, ni su dirección, ni la escuela en donde estudia.

Afortunadamente, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak no se rindió y comenzó una búsqueda de este niño por todo el país. Eventualmente lo búsqueda lo llevó a la escuela Ramiro Aurelio Ñique Espíritu. Lugar en donde estudia el famoso niño de la fotografía.

Perú multimillonario

Fue ahí que logró conocer a Martín Angulo, quien le contó la historia de porque estaba estudiando en la calle. Martín le contó que su casa no contaba con servicio eléctrico, por lo que hacer la tarea de noche no era un opción. Por lo mismo tenía que salir a la calle a hacerla con la luz de los faros.

Al escuchar la historia, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak decidió comprarle una casa de dos pisos a él y su familia. Instalando en el piso de abajo un negocio para la mamá de Martín.

De hecho, la buena acción del multimillonario no se quedó ahí, pues también se ofreció a remodelar la escuela en la que estudiaba. Modernizando la escuela a tal grado de implementar un salón de cómputo.

Sin duda es una de esas historias que te hacen recuperar la fe en la humanidad.