Multarán a choferes de Uber si recogen pasajeros en zonas turísticas

¡Ganan este round los taxistas!

Luego de culminar una reunión entre representantes de taxistas y compañías de Redes de Transporte, el comandante de Área de San Juan, Reynaldo Bermúdez, expresó que aquellos choferes que no sean taxistas y recojan pasajeros en zonas turísticas de San Juan, serán encausados por violación a la Ley 282.

“La controversia es recoger pasajeros. Ningún chofer puede recoger personas en las zonas delimitadas como zonas turísticas. Por ejemplo, una persona vive en Naranjito y pide un Uber y lo llevan hasta la zona turística, no hay problema. Lo que no puede es que un residente de allí le diga que lo lleve a Naranjito”, dijo Bermúdez.

448745uberspotify-4a8e84f96dcbe0357e111fdc6b1b2c42.jpg

La directriz no toma en cuenta si la persona es turista o residente de las zonas turísticas de San Juan, que se entiende son: Miramar, Condado, Isla Verde y el aeropuerto.

Asimismo, el licenciado Lorenzo Román, quien representa a un colectivo de organizaciones de redes de transport, comentó que esta directriz atenta contra los intereses de los usuarios que quieren pagar un servicio económico para llegar a sus trabajos o a sus hogares.

gifit1468852220584-a0c1014d829cebce97ca08cf0d001656.gif

“Es menester del gobierno de Puerto Rico atender este asunto con la seriedad que merece. Es bien triste que se limite a las personas humildes de San Juan, a los trabajadores. Yo puedo entender que se delimite algún tipo de regulación para los taxistas, pero hacer un cierre para que las personas humildes de San Juan no se puedan mover de una forma económica, nos parece que es un atropello”, dijo el licenciado.

Sobre el incidente del pasado sábado, el coronel Reynaldo Bermúdez mencionó que no se tomarían acciones contra el grupo de taxistas, que por horas, bloqueó el acceso al Viejo San Juan y que causó un tapón monumental en la zona.