Mujeres del PNP defienden a doña Nayda y envían mensaje a mujeres PPD

Las representantes Jackie Rodríguez Hernández y María Milagros Charbonier Laureano le salieron al paso hoy a un grupo de mujeres del Partido Popular Democrático (PPD), que en medio de una conferencia de prensa solicitaron la renuncia de la senadora Nayda Venegas Brown tras apoyar la confirmación del juez del Supremo Federal Brett Kavanaugh; señalando que estas se mostraron intolerantes ante la postura de la senadora y demostraron su lado machista y racista convirtiéndose así en más de lo mismo de la política tradicional del PPD.

capturadepantalla20180206alas21654pm-585c5461c09f7120782f1b97ba42749a.jpg

“Ese grupo de mujeres populares lamentablemente cayeron en la trampa de la política tradicional y siguiendo el libreto de los estrategas de siempre del PPD realizaron una conferencia matizada por ataques personalistas, racistas y extremadamente discriminatorios hacia la senadora Nayda Venegas Brown. Diferir no debe jamás dar espacio a señalar y menospreciar a una mujer puertorriqueña por su color, su lugar de crianza y mucho menos por sus creencias religiosas. Esto fue lo que hizo ese grupo de mujeres del PPD en esa conferencia contra la compañera senadora”, puntualizó Rodríguez Hernández, quien aspira a presidir la Organización de Mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Insistió en que las mujeres que en la política se debe mantener la altura y el respeto “ante cualquier señalamiento hacia una compañera sobre argumentos en los que no estamos de acuerdo. Son las mismas que exigen respeto y tolerancia, pero se muestran intolerantes ante las posturas de la Senadora”.

img20171205wa016441f510d2425d3e73aa6d2c9c3995c2801200x600-ae51d77c075ab1fc31fe4f04e510e706.jpg

Por su parte, Charbonier Laureano sostuvo que “este grupo es el mismo que ha estado en silencio y de brazos cruzados cuando en una actitud machista parte del liderato de su partido menosprecia a su presidenta interina Brenda López, forzándola a cancelar reuniones por la falta de apoyo. Son las mismas que callan mientras la alcaldesa de San Juan viaja constantemente para entrevistas en medios nacionales y apoya a los gobiernos de Maduro y Ortega; al tiempo que impera el desastre administrativo en el Municipio de San Juan y los sanjuaneros sufren por la falta de iniciativa y de compromiso de Carmen Yulín. En lugar de atacar personalmente a una mujer puertorriqueña servidora pública, deberían dedicarse a establecer un liderato respetable y con credibilidad dentro del PPD”.

Probablemente no estemos de acuerdo en todas las posturas de la compañera senadora, pero lo que nunca vamos a permitir es que se ataque en su carácter personal a una mujer que está en el servicio público para trabajar por el pueblo. La diversidad, la tolerancia y el respeto no solo se exigen; se trabajan y se demuestran todos los días en cada proceder nuestro. Las mujeres progresistas estamos unidas en un solo propósito que es luchar por la igualdad plena para todos los puertorriqueños con altura, respeto y tolerancia, concluyeron las legisladoras novoprogresistas.