Mujer trans demanda luego de que la metieran a prisión con tres hombres y la agredieran

Uno de los hombres la golpeó hasta romperle la mandíbula

Una mujer transgénero ha presentado una demanda contra el estado de California luego de que fue colocada en una celda con varios hombres, uno de ellos la golpeó y le fracturó la mandíbula antes de que los oficiales de corrección intervinieran.

Según reporta The Washington Post, Kristina Frost fue detenida el 25 de noviembre del 2020 en San Diego y a pesar de que en su licencia de conducir se indicaba su género adquirido, los oficiales ignoraron su reclamo y fue ingresada a una celda junto a otros tres hombres, luego ocurrió el incidente.

El hombre que atacó a Frost esperó a que esta se durmiera para atacarla y los agentes intervinieron para sacar al agresor, pero dejaron a la mujer transgénero en la celda por 12 horas más luego de la agresión.

"Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó", escribieron sus abogados en la demanda por lo ocurrido.

La mujer transgénero tuvo que ser sometida a dos cirugías debido a que por la agresión le rompieron la mandíbula y ahora tiene que usar dentadura postiza.

Kristina Frost