Mujer no respires; si lo haces te violan en las SanSe 2018

Como si las mujeres fueran por la vida buscando una agresión sexual, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en Puerto Rico recomendó hoy a las mujeres a fijarse en sus acciones durante las Fiestas de la calle San Sebastián, para así evitar una violación.

En una publicación de Facebook la entidad exhortó a las mujeres a quedarse calladas cuando algún macharrán grité comentarios indeseados, evitar caminar y/o conducir por calles oscuras (¡uy, recuerda que las '' decentes'' no andan de noche en la calle!), no ir -ni al baño- sin compañía, y otros tantos puntos que más que aconsejar parecen insinuar que si las violan, se lo han buscado por haber nacido en una sociedad en la que se les enseña a las mujeres a cuidarse de los agresores, mas no educa al hombre a no agredir sexualmente.

screenshot20180117at52714pm-64585b0136e3ec417cba412ffa889262.jpg

Tras el mensaje varias cibernautas criticaron las sugerencias de esta oficina, que dice defender a las mujeres. Es por ello que la entidad intentó aclarar el asunto al asegurar que ''na mujer NUNCA tiene culpa de una agresión sexual''.

Ya sabes, amiguita, ¡NO PROVOQUES A TU AGRESOR!