Mujer se casa con el hombre que pasó 34 años en prisión por matar a su hermano: ahora saldrá libre

Crystal Straus se casó con John Tiedjen, el hombre que fue acusado de asesinar a su hermano y que pasó 34 años en prisión. Ella le envío una carta perdonándolo por el crimen, pero ahora él podría ser absuelto

Captura ABC News 5 Cleveland

Un matrimonio se encuentra en el centro de la noticia en Estados Unidos, luego que una mujer se casara con el hombre que fue acusado de asesinar a su hermano.

Según informa The Washington Post, John Tiedjen fue declarado culpable en 1989 de matar a su mejor amigo, Brian McGary, quien se había ido a vivir con la familia del primero cuando tenía 15 años.

Crystal Straus en tanto era la hermana de McGary y tenía 12 años cuando este falleció. Debido a la cercanía, también conocía a Tiedjen.

En la actualidad, Straus y Tiedjen se casaron, en momentos que este último se encuentra con arresto domiciliario luego que su condena de cadena perpetua fuera anulada y esté a la espera de un nuevo juicio.

El caso

McGary fue encontrado muerto a los 18 años con una puñalada en el pecho y un disparo en el rostro. De acuerdo a los fiscales, se encontró una huella dactilar de Tiedjen en el arma.

El hombre fue condenado a cadena perpetua y en 2016 recibió sorpresivamente una carta de Straus. Ese día, la mujer tuvo un mal día y mientras manejaba se acordó de él. Buscó online y se dio cuenta que seguía preso, por lo que le escribió un mensaje en donde le decía que lo perdonaba por el crimen.

Desde esa jornada que mantuvieron el contacto. "Ambos teníamos algo en común, la pérdida de Brian. Empezamos a hablar y simplemente se encendió", expresó Tiedjen.

Ella después lo visitó en la prisión y se sorprendió con la amabilidad del hombre. Él en tanto, aseguró que era inocente y le pidió que investigara las pruebas del caso. La mujer le creyó.

En la víspera del Año Nuevo 2020, Straus le dijo que lo amaba y él respondió de la misma manera, pidiéndole además que se casaran.

El matrimonio

Luego de 34 años en prisión, la condena a Tiedjen fue anulada, por lo que será sometido a un nuevo juicio.

En ese sentido, el juez afirmó que se encontraron nuevas fotografías de la escena del crimen y otros informes policiales, los cuales no se habían revelado a la defensa durante el juicio original, estimando que la evidencia faltante podría haber cambiado el resultado.

De acuerdo a la pareja y al abogado de Tiedjen, la evidencia apunta a que McGary se suicidó. La fiscalía en tanto descarta esta teoría, asegurando que el arma no tiene ninguna huella dactilar de él y que tampoco se encontraron residuos de disparo en sus manos.

Al respecto, insisten en que Tiedjen es el culpable y que confesó haber cometido el crimen. Él en tanto asegura que fue obligado a hacerlo.

Mientras se está a la espera del nuevo juicio, el hombre salió en libertad bajo fianza, quedando con arresto domiciliario. La pareja había decidido que al día siguiente que él saliera de la cárcel, se casarían. Y lo cumplieron con unas semanas de retraso.

Finalmente, el abogado de Tiedjen ofició la ceremonia y el matrimonio se llevó a cabo en el patio de la casa de Straus.