Mujer expone viacrucis en Facebook: "He ido 7 veces al Tribunal y no toman acción en mi caso de Ley 54"

Desesperada y con miedo, una mujer, supuestamente de Guaynabo, expuso su temor en las redes sociales en un mensaje que en apenas dos días ya se ha compartido más de 5 mil veces.

Una mujer que afirma ser víctima de violencia de género por parte de su expareja, posteó un mensaje en sus redes sociales denunciando la inacción de las autoridades para con sus reclamos, luego de que le designaran una orden de protección el pasado mes de diciembre.

La cibernauta se identificó como Elba Casablanca Villarán, y  en una cuenta de Facebook con el mismo nombre expuso un mensaje para desahogarse y denunciar supuestos ataques de los que ha sido víctima por parte de su expareja, a quien identificó como Julio Cintrón Cruz, y su supuesta pareja Yomari Enid Ortiz Castro.

Según señala en un extenso y detallado post que a la hora de publicar este artículo había sido compartido más de 5 mil veces, "acudo a las redes sociales porque tengo impotencia, ya que he ido 7 veces al tribunal y la juez no ha tomado acción en mi caso por ley 54 de mi pareja anterior".

Señaló que ha recibido "amenazas", tanto de Cintrón Cruz como de Ortiz Castro" y "la policía dice que no puede hacer nada para arrestarlo", aún bajo las disposiciones del Estado de Emergencia por Violencia de Género impuesto en enero por el gobernador Pedro Pierluisi.

agresor

Según la mujer, esta es la persona que identifica como su agresor, su expareja Cintrón Cruz

"Buenas noches quiero dejarles saber que tengo una orden de protección desde el 18 de diciembre de 2020 acudo a las redes sociales porque tengo impotencia ya que he ido 7 veces al tribunal y la juez no ha tomado acción en mi caso por ley 54 de mi pareja anterior las cuales he estado siendo amenazada por las redes sociales llamadas telefónicas y en este momento desde ayer he recibido 2 cartas de amenazas en el buzón de mi residencia la policía dice que no puede hacer nada para arrestarlo he llamado a la procuradora de la mujer y nada que ver hago esto por si me pasara algo a mi o a mis hijos aquí el único responsable es el Sr. Julio Cintron Cruz, de apodo le dicen 'yapo', que en este momento tiene su pareja llamada Yomari Enid Ortiz Castro la cual fue tan atrevida de tocar el cristal de mi guagua a mi hijo y decirle 'que haces aquí en Guaynabo'. Eso paso este miércoles pasado en la Escuela Margarita Janer Palacio de Guaynabo. 'Tu no tienes que hacer nada en Guaynabo el Sr. Julio Cintron Cruz indica en las 2 cartas que si yo no quito el caso me va a explotar a mi y a mi guagua y que me atenga a las consecuencias que ya estoy advertida", comienza diciendo la mujer en su post.

"He hecho varias querellas en el cuartel municipal y en el estatal pero todos me dicen lo mismo que no pueden hacer nada. Yo espero que a mi ni amis hijos nos pase nada porque haré responsable a la juez que esta llevando este caso por no ordenar un arresto de inmediato. Me siento con impotencia de ver como el gobierno no hace nada por ayudarnos. He tocado puertas y nadie me ayuda es duro ver como tus hijos sufren de solo pensar que sería una más que le quitaran la vida por una persona que no se merece que le tengan compasión. No poder vivir en paz y tranquilidad. Porque un mediocre no te quiere dejar en paz", añade.

Aquí esta el post con la denuncia:

Buenas noches quiero dejarles saber que tengo una orden de protección desde el 18 de diciembre de 2020 acudo a las redes…

Publicado por Elba Casablanca Villaran en Sábado, 26 de junio de 2021

El acoso, puntualizó, sucede en la zona de Guaynabo, e incluye a su hijo. El post ha sido compartido en otras redes sociales como Twitter.