Mujer que dio a luz en vuelo de Utah a Hawái: "no sabía que estaba embarazada"

Así indicó.

Lavinia “Lavi” Mounga no tenía idea de que iba a llegar un bebé cuando se puso de parto en un vuelo desde su casa en Utah a Honolulu la semana pasada.

"Simplemente no sabía que estaba embarazada, y luego este tipo apareció de la nada", dijo Mounga durante una entrevista en video con Hawaii Pacific Health.

El bebé, Raymond Mounga, llegó temprano a las 29 semanas mientras mamá viajaba a Hawai de vacaciones con su familia.

El Dr. Dale Glenn, médico de medicina familiar de Hawaii Pacific Health, junto con Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho, enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales del North Kansas City Hospital, también estaban en el avión y ayudaron a la nueva madre y al bebé.

“Sí, fue abrumador y agradable que hubiera tres enfermeras de la UCIN en el avión y un médico que pudieron ayudar a estabilizarlo y asegurarse de que estuviera bien”, dijo Mounga.

Al decidir un nombre, el padre de Mounga sugirió "Glenn", en honor al médico que la ayudó durante el vuelo.

“Los nombres son muy importantes en nuestra cultura”, dijo Mounga, que es tongano. "Realmente no quería llamarlo Glenn".

En cambio, le pidió al Dr. Glenn, quien le dio a sus hijos adoptivos los segundos nombres hawaianos, una sugerencia. Ofreció "Kaimana", que ahora es uno de los segundos nombres del niño.

El niño tendrá que permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital si está a término, unas 10 semanas más, dijo Mounga.

“El espíritu aloha definitivamente se siente aquí”, dijo sobre la atención que ha recibido en Hawai.

"Es muy diferente del continente", dijo Mounga. "Simplemente se siente reconfortante y todos están dispuestos a ayudar".