Tenía un condón en el pulmón y la trataron por error contra la tuberculosis durante seis meses

Mujer fue tratada con antibióticos durante 6 meses contra la tuberculosis, pero al no mejorar, descubrieron que tenía un condón en el pulmón.

Ua mujer de 27 años fue tratada por semanas de tuberculosis, luego de ingresar la Hospital con fiebre, tos y mucosidad. Pero después de seis meses se reveló la verdadera razón de sus malestares: tenía un condón en el pulmón.

El hecho ha causado conmoción, ya que la joven se ha convertido en vira. De acuerdo a Milenio, la muchacha no mejoraba con los antibióticos para tratar la tuberculosis, por lo que regresó al centro hospitalario.

Con una radiografía de tórax, descubrieron que tenía una lesión en el lóbulo superior derecho de uno de sus pulmones, por lo que realizaron más estudios, que arrojaron que tenía un condón en uno de los pulmones.

"Retrospectivamente, tanto el esposo como la esposa aceptaron haber tenido relaciones sexuales. Podían recordar que –en una ocasión– el condón se había aflojado durante el acto, y en ese momento, la señora también había experimentado un episodio de estornudos o tos", se lee en el informe médico.

El equipo médico cree que es poco probable que el condón en sí mismo causase una lesión pulmonar directamente "debido a su consistencia blanda, elástica y gomosa", pero la obstrucción podría haber provocado la acumulación de secreciones, así como infecciones.

La Biblioteca Nacional de Medicina, fue la responsable de publicar este suceso médico, el cual ha sido retomado por los medios.