La dramática historia de la mujer asesinada por talibanes porque no les dio comida

Por días golpearon su puerta para que le cocinara a una tropa de hombres, pero al no tener alimentos, era imposible para la mujer

Vuelta al mundo ha dado la historia de Najia, una mujer que fue asesinada por los talibanes en Afganistán, luego de que no les cocinara.

Y es que el país está viviendo un momento de crisis, luego de que el domingo finalmente los talibanes tomaran el control del país y donde sin duda, las mujeres se llevan la peor parte.

Según ha detallado su propia hija, los hombres la mataron a golpes, ya que no les cocinó, debido a que no tenía alimentos.

Manizha, su hija, de 25 años, sabía que venían: su madre le había dicho que habían hecho lo mismo los tres días anteriores, exigiendo que cocinara comida para hasta 15 combatientes.

"Mi madre les dijo: 'Soy pobre, ¿cómo puedo cocinar paraustedes? (Los talibanes) empezaron a golpearla. Mi madre se derrumbó y la golpearon con sus armas AK47", contó.

Manizha pidió a gritos que pararan la agresión y lo hicieron, para luego lanzar una granada al interior de la vivienda, huyendo del lugar cuando el fuego quemaba la casa.

Debido a los golpes propinados, la madre de Manizha murió en el lugar.

Sin embargo, los talibanes negaron que hubieran asesinado cruelmente a Najia en aquel pequeño pueblo del norte del país en crisis. Sin embargo, testigos de aquella provincia confirmaron la muerte de una mujer de 45 años a manos de los extremistas islámicos. También el incendio de su vivienda.

Una vecina de la mujer, confirmó que la mayoría de las mujeres son viudas de soldados que sirvieron al anterior gobierno y que murieron combatiendo justamente a quienes ahora tomaron el poder.

Deben vender leche de los animales que crían en sus casas, pero los talibanes no se lo permiten. “No tenemos hombres en casa, ¿qué vamos a hacer?”, se pregunta.