La ganadora de un premio de la Lotería de California de $ 26 millones puede haber literalmente lavado la oportunidad de una fortuna por el desagüe.
El boleto ganador de SuperLotto Plus para el sorteo del 14 de noviembre se vendió en una tienda de conveniencia Arco AM / PM en el suburbio de Norwalk en Los Ángeles. El jueves fue el último día para canjearlo.
Nadie lo hizo.
La empleada de la tienda, Esperanza Hernández, le dijo al Whittier Daily News que una mujer llegó el miércoles y les dijo a los trabajadores que se había puesto el boleto en los pantalones y que estaba destruido en la lavandería.
El gerente de la tienda le dijo a KTLA-TV que el video de vigilancia mostraba a la mujer que compró el boleto y que se sabe que trabaja en la tienda.
Una copia del video de vigilancia fue entregada a los funcionarios de la Lotería de California, dijo el gerente.
El reclamo será investigado, dijo la portavoz de la lotería Cathy Johnston.
Los funcionarios de la lotería dicen que alguien que crea que es un ganador debe completar un formulario de reclamo. Pero si alguien pierde un boleto, debe proporcionar evidencia de que era el propietario, como una fotografía del frente y el reverso del boleto, dijeron los funcionarios.
Los números ganadores fueron: 23, 36, 12, 31, 13 y el mega número de 10. El premio de $ 26 millones se puede tomar en cuotas anuales o como una opción en efectivo de $ 19,7 millones.
Si no se reclama el premio, los $ 19,7 millones se destinarán a las escuelas públicas de California.
La tienda que vendió el boleto recibirá un bono de $ 130,000.
Es poco común que los grandes botes no sean reclamados, dijeron las autoridades.
No se han reclamado cuatro premios de $ 20 millones o más desde 1997, incluido un premio de $ 63 millones de 2015, dijo el portavoz de la lotería Jorge De La Cruz a Los Angeles Times.