En su primer número luego de los ataques en distintos puntos de París que costaron la vida a más de 130 personas, el semanario satírico Charlie Hebdo publicó en su portada un cartón que muestra lo mejor de su humor negro, y a la vez se vuelve un sentido homenaje a la cultura francesa.
PUBLICIDAD
La caricatura de la dibujante Corinne Rey, quien firma sus obras con el nombre de Coco, muestra a un hombre bebiendo de una copa de champaña y bailando a pesar de tener 6 agujeros en su cuerpo, de donde se derrama la bebida. El dibujo está acompañado con la leyenda “Ellos tienen las armas. ¡Que se jodan, nosotros tenemos la champaña!
El número 1217 de la polémica revista francesa saldrá a la venta este miércoles, pero se dio a conocer la portada un día antes.
Las instalaciones de Charlie Hebdo fueron atacadas por en enero pasado luego de la publicación de caricaturas donde se mostraba a Mahoma, lo que fue considerado por extremistas islámicos como una gran ofensa, pues su religión no acepta representaciones gráficas de su profeta. La misma Corrine Rey estuvo presente en el atentado y presenció el asesinato de dos de sus compañeros caricaturistas.