Muere por Covid-19 el productor de The Beatles

Phil Spector fallece por Coronavirus Covid-19 mientras cumplía una sentencia de 19 años en prisión por asesinato. Contrajo el SARS-CoV-2 en la cárcel.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 se ha cobrado una de sus víctimas más inesperadas y casi olvidadas: Phil Spector.

El mítico productor musical que gracias a su "wall of sound" o Muro de sonido, impuso tendencia y marcó la historia del rock y la música popular desde finales de la década de los 70 hasta el cierre del siglo XX.

De acuerdo con un reporte de la revista Rolling Stone, Spector, que contaba con 81 años de edad, murió el sábado 16 de enero de 2021, por causa de complicaciones derivadas del Coronavirus Covid-19.

Aunque la nota del hospital donde fue internado poco antes de su fallecimiento ha generado relativa confusión:

El interno Phillip Spector ha sido declarado muerto por causas naturales a las 18.38 del sábado, 16 de enero de 2021, en un hospital externo.

La causa oficial de la muerte será esclarecida en una autopsia en la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín.

phil spector

Pero es necesario conocer los antecedentes. En 2003 Phil Spector fue condenado por el asesinato de la actriz de Hollywood, Lana Jean Clarkson.

Obligado a cumplir una sentencia de casi dos décadas el antes afamado productor pasó los últimos años en una celda.

Pero hace cuatro semanas Spector fue diagnosticado con Coronavirus Covid-19, lo que lo llevó a ser internado en un hospital por semanas.

Su salud aparentemente mejoró y regresó a prisión. Pero casi de inmediato presentó más complicaciones de salud derivadas de su contagio por SARS-CoV-2. Lo que lo terminó matando.

Spector tiene un lugar en la historia de la música gracias a su rol como productor y arreglista para bandas míticas como The Beatles.