Muere niña de un año baleada en incidente en Canóvanas

Trágico.

Una menor de un año falleció luego que resultara con una herida de bala en un incidente reportado a las autoridades a las 7:50 de la noche del jueves en hechos ocurridos en la calle Taíno del sector Pueblo Indio en Canóvanas, informó la Policía.

Según el parte policiaco, Taisha Rivera Estrella, madre de la menor estaba en un Nissan Sentra del 2014 en compañía de sus dos hijos menores de uno y dos años, cuando escuchó una detonación y posteriormente se percató de que la niña estaba herida.

Las autoridades indicaron que la niña fue trasladada de inmediato hacia el hospital UPR de Carolina, donde fue atendida por la doctora Rodríguez, quien mencionó que su condición era de gravedad. Ésta fue referida al Centro Médico de Río Piedras, donde horas más tarde se confirmó su deceso.

El capitán González de la Policía de Carolina, relató en entrevista radial (NotiUno) que el abuelo de los menores alegó que por un descuido, su nieto de dos años cogió su arma de reglamento que tenía en una cartera.

“Su nieto de dos años realizó una detonación que alcanzó a su hermanita de un año en el área craneal… Alega el abuelo que (el arma) se encontraba en una cartera que él tiene y que el niño extrajo el arma y realizó una detonación”, dijo González.

Detalló que el arma no tiene seguro y explicó que, a pesar que no es experto en balística, ese tipo de arma requiere que se aplique cerca de 6.5 libras de presión en el gatillo para poder accionarla.

“Por es que eso está bajo investigación. Esa pistola se va a llevar a análisis, si estaba alterada, si no estaba alterada. Es un ángulo que se va a investigar. Si es compatible la mano del nene, si tiene la fuerza necesaria para hacer ese disparo”, dijo el oficial.

El agente Alex Olmeda del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina junto a la fiscal Yolanda Morales, asumieron jurisdicción sobre la pesquisa.