"Mucho valor y fuerza": Nina denunció deplorables condiciones de confinamiento en cárcel federal

Mientras decenas de ciudadanos mostraban solidaridad en las afueras del Tribunal Federal, una jueza federal sentenció a 37 meses en prisión a la acusada Nina Droz Franco, a la que se le imputaron actos ocurridos en la manifestación del primero de mayo del año pasado en la Milla de Oro en Hato Rey.

nina12jun2018fotovictorbirriel1-3c45d282d535a83fb5e8e529ca86416f.jpg
(Foto: Víctor Birriel / MINH)

La licenciada Mariana Nogales, de la Brigada Legal Solidaria y el Comité de Familiares y Amigos de Nina Droz, estuvo presente en la vista de sentencia de Nina. Nogales señaló que Droz Franco "tuvo mucho valor" pues en su vista de sentencia

"Tuvo mucho valor. Mencionó nombres. Denunció todos los tratos humillantes a los confinados y las condiciones de la cárcel de Guaynabo", destacó la licenciada Nogales.

La Brigada Legal Solidaria también ofrece ayuda legal a activistas que son arrestados por actividades sociopolíticas o han sido víctimas del abuso policiaco.


Droz podría ser trasladada eventualmente a una cárcel de los Estados Unidos. Amigos y familiares de la acusada que lleva 13 meses en prisión, se manifestaron frente al Tribunal federal solicitando que fuera una sentencia justa para la fémina.

La Nogales indicó que "su abogada, la licenciada Lydia Lizarribar la visitará mañana (hoy) para explicarle a Nina, ya que es una sentencia complicada".

Droz fue arrestada el 2 de mayo del 2017, y acusada por actos relacionados con la protesta del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y es la única persona acusada a nivel federal por ese incidente, cuando se destruyeron cristales del Popular Center, en la Milla de Oro.