"Muchas gracias, Béisbol": Carlos Beltrán anunció su retiro

Carlos Beltrán anunció su retiro esta tarde en el portal The Players Tribune. Fueron 20 temporadas, siete equipos, nueve Juegos de Estrellas, dos Bates de Plata, tres Guantes de Oro y una Serie Mundial histórica que cerró con broche de oro una trayectoria digna de los mejores honores.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Y la noticia no toma a muchos por sorpresa. Beltrán hizo de todo en los diamantes de las Grandes Ligas. Solo quedaba una cosa por lograr: conquistar un título en Las Mayores, reto que el mes pasado se cumplió luego que los Astros de Houston derrotaron a los Dodgers de Los Angeles para proclamarse monarcas de MLB por primera vez en su historia, desde su fundación en 1962.

Para Beltrán, Novato del Año en el 1999 cuando vestía la casaca de los Reales de Kansas City, llegó el momento de colgar los ganchos y pasar a una próxima etapa en la vida. Así lo dejó plasmado en su carta.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El hijo de Borinquen se retira tras 2,586 juegos en las Grandes Ligas, en los que acumuló 11,031 apariciones en el plato. En esa línea, el nuestro sumó 2,725 incogibles, 435 bambinazos, 1,587 remolcadas promedio de .279 y en el 2013 fue reconocido con el Premio Roberto Clemente, gallardete que honra al pelotero comprometido con las causas sociales y comunitarias.