MSJ paga $1.5 millones a suplidores que dieron servicio tras huracanes

La alcaldesa hizo el anuncio en la mañana del lunes.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el lunes el más reciente pago de más de un millón de dólares a suplidores por servicios prestados durante las etapas de respuesta y recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María, la empresa privada se tiró a la calle a darle la mano a los sanjuaneros.  Luego de recibir el reembolso de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) de 3 millones 485 mil 553 dólares por lo que pudieron cobrar por su trabajo y cumplir con sus compromisos. Por eso, con el agradecimiento de nuestra gente, cumplimos nuestro compromiso pagando un total de 1 millón 515 mil 676 dólares a nuestros suplidores”, explicó Cruz Soto en declaraciones escritas.

Detalló que la cantidad reclamada por el Municipio de San Juan a FEMA fue de 40 millones 169 mil 925 dólares bajo las Categorías A, B y Z, que cubren gastos por concepto de recogido de escombros, medidas de emergencia y costos administrativos de los que aún quedan 5 millones 262 mil 290 dólares pendientes por desembolsar. Ya se pagaron 8 millones 173 mil 601 dólares por concepto de horas extra pagadas los empleados municipales

“Desde el paso de los huracanes Irma y María levantamos nuestra voz y reclamamos la ayuda que necesitaba nuestra gente.  Nuestra prioridad desde el día uno fue garantizar esa primera ayuda con alimentos, agua y un sistema de salud de excelencia. Desde entonces, según hemos recibido los recursos, hemos ido cumpliendo los compromisos con los empleados y con los suplidores.  Ahora estamos retomando nuestra agenda de trabajo dirigida a la recuperación total no solo de San Juan, sino de Puerto Rico”, sentenció la alcaldesa.