Movimiento en el bullpen presidencial de la UPR

A minutos de que comience, quizás la reunión mas importante de la Junta de Gobierno luego de las cesantías de Uroyóan Walker, comienzan a rumorarse nombres de posibles presidentes interinos en la Universidad de Puerto Rico.

ELCALCE.COM supo que la profesora Nivea Fernández, catedrática de la Facultad de Educación, podría asumir de forma interina la presidencia de la Universidad de Puerto Rico, cuando se haga oficial la renuncia de Celeste Freytes el próximo lunes.

Fernández, quien ya ocupó puestos administrativos bajo las tumultuosas presidencias de Miguel Muñoz y  De La Torre, actualmente funge como Vicepresidenta de Asuntos Académicos.

Fernández es reconocida por haber trabajado de cerca con la acreditación del sistema y es la que estaría al mando de la institución en caso de que faltar el presidente, pues ante las renuncias de la vicepresidenta de asuntos estudiantiles y el vicepresidente de investigación, ella es la próxima en la sucesión.

Se rumora que Fernández está siendo considerada por la Fortaleza para ocupar el puesto, y esto ha llamado la atención dentro de un grupo de estudiantes pues es la que ha llevado la voz cantante en la agenda de cerrar programas en las unidades.

También ha sonado el nombre del profesor Ríos Maury, quien dirigió la editorial de la UPR y bajo su gestión, se realizó el grueso de las gestiones de la controversial publicación del libro "Un mejor Puerto Rico es posible", del ahora gobernador Ricardo Rosselló.

Ríos Maury, es catedrático y también mantuvo una participación activa durante la campaña en el programa radial de análisis El Azote con Luis Davila Colón, que transmite WKAQ 580.

La Junta de Gobierno de la UPR se reúne de forma extraordinaria para atender la situación de emergencia ante la salida de la alta oficialidad de la institución universitaria.