Movimiento en el bullpen: Jefes de agencia en Fortaleza; TRS le dice que avance

Corren a to' tren los rumores

El cerco se le está cerrando al Gobernador y hoy pudiese ser un día clave rumbo a su salida del poder. Según el run-run político, Rosselló pudiese hoy finalmente anunciar que abandona la presidencia del Partido Nuevo Progresista y que no buscará la reelección, algo que ya se cae de la mata.

En medio de la crisis que atraviesa el gobierno de Ricardo Rosselló, varios integrantes del gabinete del primer ejecutivo llegaron hoy a mediodía a Fortaleza para una reunión.

Metro pudo constatar la entrada de Adriana Sánchez Parés, director del Departamento de Recreación y Deportes (DRD); William Rodríguez, administrador de Vivienda Pública y Eduardo Rivera Cruz, director de Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (AFI). Sin embargo, no precisaron con quién se reunirán.

El cónclave de jefes de agencia surge tras ocho días de protestas y manifestaciones que exigen la renuncia del gobernador Rosselló.

Tommy: Bendito, mijo, avanza…

Por otro lado , el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le tiró un llorao' ahí a Ricky pa' que avance a renunciar a la presidencia del partido. Esto fue lo que posteó en sus redes sociales.

"Buenos días Puerto Rico:

Si el Presidente de nuestro partido, ha tomado o tomará decisiones de naturaleza política, sobre su persona, no es necesario reunir al Directorio para discutirlas o informárselas personalmente a la institución o al Directorio. Con una carta y/o una expresión pública puede atenderse y resolverse eso. De esa manera, sabiamente, se evita propiciar escenarios o ambientes tensos u hostiles en nuestro partido. Nadie, incluyendo al Presidente del partido, quiere o debe propiciar controversias adicionales e INNECESARIAS en la palma. LOS PROBLEMAS DEBEN ATENDERSE Y RESOLVERSE DILIGENTEMENTE.

El reglamento del partido provee para manejar los asuntos internos de la colectividad. Los asuntos de gobierno, de forma independiente y separada al partido, se atenderán en los foros correspondientes en total adhesión a la ley y el mayor apego a la justicia".

Pendientes a El Calce para la ampliación de esta noticia.