Movilización: Estados Unidos intensifica evacuación de civiles de Afganistán

Han evacuado a tres mil 200 del país asiático, incluyendo mil 100 ciudadanos del país de las barras y las estrellas y residentes

Durante mucho tiempo traerá repercusiones el conflicto en Afganistán.

Luego de que Estados Unidos decidiera retirarse de la nación, que ahora se encuentra nuevamente tomada por los talibanes, miles de personas buscaron dejar el sitio a como diera lugar.

Y es que los afganos tienen aún presente las medidas y castigos atroces que maneja el grupo terrorista.

Imágenes impactantes en Afganistán

En las redes sociales se han viralizado imágenes y videos en los que se aprecia a los ciudadanos arriba de las alas y alerones del vehículo. De hecho, fue impactante ver como los que lograron permanecer arriba del exterior avión, caían al vacío.

Pero eso no es todo. Pues un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea evacuó de manera segura a cerca 640 afganos de Kabul, el pasado 15 de agosto. Según el portal Defense One, fue uno de los mayores transportes de personas en una aeronave de este tipo.

capturadepantall-0705b1676888f8e3dddacec6fa8be896.jpg

De acuerdo a las autoridades estadounidenses algunas personas pelearon y llegaron a los golpes por ser uno de los pasajeros que transportaría ese vehículo y alejarse del régimen talibán.

Funcionarios militares sostienen que no tenían la intención de asumir una carga tan grande para el avión. Pero cuando abrieron la rampa de la aeronave, los afganos subieron desesperadamente y sin control. En lugar de sacarlos, la tripulación decidió partir.

Se han evacuado a tres mil ciudadanos de Afganistán

Ahora, las autoridades de Estados Unidos han evacuado a tres mil 200 del país asiático, incluyendo mil 100 ciudadanos del país de las barras y las estrellas y residentes que partieron el pasado 17 de agosto en 13 vuelos.

Además, el gobierno de la nación norteamericana indicó que cerca de 11 mil estadounidenses permanecían en Afganistán, entre los que se encuentran diplomáticos, contratistas y otras personas.

https://www.metroworldnews.com/hub/noticias/2021/08/17/experto-poco-claro-cuanto-han-cambiado-los-talibanes

Mientras tanto, el gobierno estadounidense reveló que se encuentra al tanto de los reportes de los milicianos talibanes que intiman a los afganos que intentan escapar por medio del puente aéreo.

Desde la Casa Blanca se informó que se esperaba que el ritmo de vuelos se incremente este 18 de agosto y durante toda la semana.

¿Qué viene?

De hecho, el pasado 16 de agosto llegaron a Afganistán más tropas de EU y otras se encuentran en camino; son más de seis mil las que se espera que participen en la seguridad del aeropuerto en los próximos días.

Las autoridades estadounidenses calculan que podrían sacar entre cinco mil y nueve mil evacuados cada día, entre ciudadanos de su país y personal de la embajada, además de colaboradores afganos.

Hasta este momento, cerca de dos mil colaborados de la nación asiática han conseguido ser trasladados a EU con un visado especial, que se le conoce como SIV, creado por el Congreso para dar refugio a los extranjeros que enfrentan amenazas por haber trabajado para Washington.