Motivado “Sammito” para sorprender en Las Piedras

El veterano púgil natural del barrio San Isidro de Canóvanas, Samuel “Sammito” Santana, subirá al cuadrilátero el 18 de septiembre en la cancha bajo techo Juan Viera de Las Piedras para medir fuerzas ante el juvenil boxeador catañés Derreick Cuevas.

"En estos momentos de mi carrera, ha despertado en mí una nueva pasión por este deporte", indicó Santana, de 30 años, quien sumó más de 175 combates y fue múltiple campeón en el boxeo aficionado.

Añadió que "no tuve la oportunidad de contar con esa maquinaria que llevara inteligentemente mi carrera, pero son cosas que pasan. Siempre he estado dispuesto a retarme y enfrentar a rivales que tienen esa maquinaria, convirtiéndome en un examen difícil para esos llamados prospectos. Ahora vuelvo motivado y con la mejor condición de mi carrera, a demostrar el peso que tiene mi experiencia".

El también conocido como “Barba negra” aceptó el reto de enfrentar a Cuevas, exdoble campeón nacional de boxeo aficionado de Puerto Rico invicto en cinco combates como profesional.

"Tomé la decisión de regresar a mi casa, regresar al gimnasio de Cubuy. Me he preparado fuerte con mi entrenador Jesús 'Chuito' Ayala, mi preparador físico José Zayas y junto a mis hermanos, quienes me han dado una gran ayuda en los guanteos, Rey 'El Maestro' Ojeda y Emmanuel 'Pirata' de Jesús. Estoy contento, enfocado y más motivado que nunca. El 18 de septiembre le tengo una sorpresita a Cuevas", manifestó “Sammito”, quien acumula seis victorias y dos empates en 18 salidas al ensogado.