Motín a bordo: Otra baja en la Junta de Gobierno de la UPR

El licenciado Fernando San Miguel Lloveras notificó el jueves su renuncia a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico

ELCALCE.COM supo que Lloveras, quien fungía como Vicepresidente del organismo, en su carta de renuncia expresó su descontento con los últimos acontecimientos en la Universidad, sobre todo con la votación sobre la moratoria al aumento de la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso. Y es que todo apunta a que entre los miembros de la Junta había un acuerdo para evitar aprobar el aumento, pero que a última hora la abstención del presidente de la Junta, Carlos Pérez provocó que la moratoria se dejara sin efecto y se diera paso al aumento de matrícula.

"Me siento responsable en apuntar que el potencial está secuestrado por una estructura de gobernanza conflictiva y enfermiza que, a mi juicio, no enfoca adecuadamente en aquellos a quien estamos llamados a servir", aseveró Lloveras San Miguel en su carta.

Chequea el documento

untitleddesign-ce6c4e6fffbb7959ec444845dfce4308.jpg

Lloveras  fue nombrado en en el 2013 por el Alejandro García Padilla, como miembro de la Junta de Gobierno de la UPR por un término de nueve años. El letrado, además de haber fungido como Vicepresidente en la Junta de Gobierno,  también presidió el Comité de Infraestructura y Tecnología y es miembro de los comités de Asuntos Financieros y Sistema de Retiro y Auditoría.

Con la renuncia de Lloveras aumenta a cuatro las vacantes en el organismo supremo de la Universidad de Puerto Rico. 

Los nombramientos que realice el gobernador García Padilla se harán en receso y entrarán en vigor de forma inmediata.