Morovis en el olvido: "Metidos en el Capitolio no resuelven gran cosa"

Manuel González, líder comunitario del barrio San Lorenzo, en Morovis, dio a conocer una lista de las zonas del municipio donde hay mayores problemas de seguridad vial y recordó que le corresponde repararlas al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), por ser carreteras estatales.

Esto, en respuesta al senador Ángel “Chayanne” Martínez, quien el fin de semana anunció que solicitará ayuda a la secretaria de Departamento de Transportación federal, Elaine Chao, para que asigne fondos para la reparación de puentes y carreteras en el distrito. “Agradecemos las gestiones, pero llegan cuatro meses tarde”, dijo González.

https://www.youtube.com/watch?v=Dtwx7W4G2w4

“En todos estos meses luego del paso de los huracanes las comunidades hemos pasado la zarza y el guayacán y los legisladores de distrito brillaron por su ausencia. No tienen idea del sufrimiento que se está viviendo en nuestras comunidades. Metidos en el Capitolio no resuelven gran cosa”, aseveró frustrado el residente.

Señaló que “en estos momentos se encuentra clausurada la carretera PR-615 de Morovis, así como la PR-145, que va de Morovis a Ciales. En la PR-617 se hundió el terreno por la rotura de una tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por lo que hay graves problemas de tránsito”.

barriosanlorenzomorovisricardoarduengoafp-61c17c6a4a5caf1a5f3e5e3920a88a74.jpg
Barrio San Lorenzo, Morovis (Ricardo Arduengo / AFP vía InterNewsServices)

Añadió que “en la PR-567 se encuentra además lo que fue el puente hacia el barrio San Lorenzo, que fue arrastrado por las corrientes luego del huracán María y en donde sí hay brigadas de una empresa privada trabajando en la limpieza de escombros”.

“Pero donde más problemas se están acumulando es en la PR-155, donde se hundió el terreno por otro tubo roto de la AAA. En otra zona hubo un deslizamiento, camino a Orocovis, donde hay un inmenso peñón a punto de caer sobre la carretera. En esa misma vía también hubo otro hundimiento y donde se instalaron vallas de seguridad para proteger el tránsito, pero el terreno cedió, llevándose incluso dichas vallas pendiente abajo”, advirtió.

https://www.youtube.com/watch?v=IYy78BmWgB4