Monitos rebeldes hurtan muestras de sangre con Coronavirus

Caesar, no te rías...

Una ganga de monos atacó un asistente de laboratorio en Delhi, India, y escapó con un bonche de muestras de sangre con coronavirus, según se ha reportado en la mañana del viernes, en lo que pudiese asemejar una escena de la saga de Planet of the Apes.

El bizarro incidente fue protagonizado por una tropa de primates que asaltaron a un científico cerca del Meerut Medical College, en Delhi, India.

De acuerdo a los medios locales, los animales le arrancaron de las manos al científico tres muestras de sangre de COVID-19, que recién habían sido extraídas de tres pacientes. Las robaron y se fueron a juyir. Testigos aseguran que uno de los monos fue visto tomándose la sangre de una de las muestras.

Esta es la más reciente peripecia de los ultra-inteligentes macacos cara-roja, que se han aprovechado al máximo de la cuarentena nacional en India.

Aunque han demostrado ser un problema en las zonas urbanas del país durante años recientes, las medidas de toque de queda de estos pasados meses han envalentonado a los monitos. Según informes se pasan congregándose en zonas de Delhi llenos de humanos.