Contexto

Mónica Puig ganó el 5to oro seguido para el tenis boricua en los CAC

Un baile fue lo que le dio hoy Mónica Puig a la colombiana Mariana Duque en la final del tenis individual femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, victoria que le dio la tercera presea de oro consecutiva a la boricua.

PUBLICIDAD

Los sets acabaron 6-1, 6-1.

La PicaPower aprovechó todas las dobles faltas y los errores no forzados que Duque cometió en el primer set. A la colombiana le costaron tanto que, en el quinto game, duque hizo tres faltas dobles corridas que luego le costaron ese punto.

Duque hasta llegó a verse un poco confundida y frustrada con los fallos que estaba teniendo. Nuestra campeona, sin embargo, se vio en todo el primer parcial muy cómoda e imponiendo su tenis.

Entretanto, en el segundo parcial el dominio puertorriqueño continuó con un increíble despliegue de Puig. Con fuertes forehands (tiros con brazo diestro) que chocaban en las esquinas más largas de la cancha, la medallista de oro en las Olimpiadas de Río 2016 no permitió margen de error a Duque y cerró el partido con fuerza.

Con esta nueva medalla, Puig también extendió el dominio total que el tenis femenino puertorriqueño ha tenido en los Juegos Centroamericanos. Se trata del quinto oro consecutivo para Puerto Rico desde los juegos de San Salvador 2002.

Desde esa fecha, la boricua Kristina Brandi ganó dos oros consecutivos. Puig hizo lo mismo en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. Lo mejor de todo es que, con esta nueva en Barranquilla, se convirtió en la primera mujer de la isla en colgarse la medalla en tres ocasiones seguidas.

“¡Puerto Rico, esto es para ti! Gracias por nunca perder la fé, gracias por siempre creer en mi, gracias por apoyarme. Ya estamos de pie. Tuvimos una muy buena semana [de juegos] y esta segunda semana seguimos fuertes. Esto es para ustedes, el récord es para ustedes. ¡Los amo!”, dijo Puig luego del partido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último