Mónica Puig avanza a octavos de final del Miami Open

La tenista boricua Mónica Puig despachó esta tarde a la griega María Sakkari (6-3, 7-5) en la ronda de 32 del Abierto de Miami y, de paso, aseguró un espacio en los octavos de final del evento.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La medallista de oro en las Olimpiadas de Río 2016 y número 82 en el escalafón mundial WTA, tomó las cosas donde las dejó en la ronda de 64, cuando eliminó a la número dos del ranking mundial WTA, Caroline Wozniacki (0-6, 6-4, 6-4), y se apuntó otra nota positiva, esta vez ante la número 52 del mundo.

Puig logró implantar su juego desde temprano en el choque. La nuestra dominó con un 61% de los puntos en servicio y sacó ventaja con un 53% de los puntos totales a su favor. La puertorriqueña de 24 años limitó las faltas dobles a solo dos y, además, logró tres aces durante el partido, cuya duración fue de una hora con 43 minutos.

El Abierto de Miami representa la sexta competición de la tenista boricua en lo que va de año. Puig abrió el 2018 con una eliminación en la ronda de 32 del Abierto de Auckland. Luego, se apuntó dos victorias en el Torneo de Sydney, antes de caer derrotada por la norteamericana Kristie Ahn. Más tarde en enero Puig participó en el Abierto de Australia, donde en se quedó en la ronda de 64. No obstante, en dicho campeonato la puertorriqueña también vio acción en dobles femeninos, donde –junto a su compañera, Madison Brengle– quedó eliminada en la ronda de 32.

Asimismo, Puig alcanzó los octavos de final en sencillos del Abierto Mexicano y en dobles llegó hasta semifinales jugando con Sloane Stephens. El último torneo de la boricua fue el BNP Paribas Open (Indian Wells), donde quedó en la ronda de 64.

El próximo compromiso de Puig está programado para mañana, cuando se mida ante la estadounidense Danielle Collins, quien venció a la serbia Donna Vekić.